elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,80
+0,10%

Corte Suprema confirmó nulidad del indulto a Alberto Fujimori

elEconomista América - 15:13 - 13/02/2019
0 comentarios
    Alberto Fujimori.

    La Sala Penal Nacional del Poder Judicial confirmó la anulación del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori.

    En consecuencia, el expresidente continuará cumpliendo la sentencia de 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y corrupción.

    La resolución de la Sala Penal Nacional confirmó el fallo emitido por el juez supremo Hugo Núñez quien anuló el citado indulto.

    Según lo dispuesto por la sala, se declaró infundada la solicitud de nulidad procesal absoluta y el recurso de apelación formulados ambos por la defensa de Fujimori.

    Confirmó así la resolución judicial del 3 octubre de 2018 que resolvió declarar que carece de efectos jurídicos para la ejecución de la sentencia la resolución del 24 de diciembre 2017 que concedió el indulto por razones humanitarias al exmandatrario.

    La sala dispuso que una copia de la sentencia sea remitida a la presidencia de la Corte Suprema para que canalice la propuesta legislativa ante la sala plena.

    El 3 de octubre de 2018, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

    El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

    Fuente. Agencia Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Contraloría:7,100 funcionarios públicos tienen vínculos familiares y empresariales
    Fiscalía firmará hoy acuerdo de colaboración con Odebrecht