Politica

Exdirectivo de Odebrecht confiesa que creó contrato ficticio para Alan García

Exdirectivo creó contrato ficticio para Alan García

El ex directivo de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, confesó a los fiscales del Caso Lava Jato que el contrato por la conferencia que ofreció el ex presidente Alan García fue simulado.

Como se sabe, García afirna que ofreció un conferencia en la Federación de Industrias del Estado de Sao paulo el 25 de mayo del 2012, sin embargo, las recientes declaraciones señalan que fue una maniobra para que la empresa le pagara al expresidente.

El abogado detalló que gracias al montaje jurídico que el creo para justificar el pago, Alan García recibió US$ 100 mil a través de una cuenta bancaria.

El testimonio indica que Jorge Barata, representante Odebrecht en el Perú, pidió crear un contrato ficticio para que pareciera formal e incubrir que salió de la empresa.

El procurador Jorge Ramírez declaró que las declaraciones de Grillo confirman la ruta del dinero que está elaborando la fiscalía.

Por otro lado, el jefe del Equipo Especial de Fiscales para el caso Lava Jato, Rafael Vela, se mostró satisfecho por la información recabada en el primer día de interrogatorios en Brasil a exdirectivos de Odebrecht.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0