Politica

Luis Nava: "Nunca he recibido dinero de Odebrecht"

Revelan pago de Odebrecht a Luis Nava

El ex secretario de Alan García, Luis Nava, rechazó haber recibido más de U$ 4 millones de dólares de la empresa Odebrecht, tal como reveló el portal IDL Reporteros.

"Nunca he recibido ningún dinero de forma directa o indirecta de la empresa Odebrecht o de algunos de sus funcionarios en el extranjero", dijo.

De acuerdo a la denuncia Nava tuvo como testaferro al exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, quien abrió una cuenta en un banco de Andorra donde se depositaron más de un millón de dólares bajo el seudónimo de "Chalán".

Odebrecht que se acogió a la colaboración eficaz reveló que el apodo corresponde a Luis José Nava Guibert.

Hijo de Nava involucrado

Asimismo, el ex secretario de Alan García se pronunció sobre el viaje que realizo su hijo José Antonio Nava a Estados Unidos, alegando que realiza un tratamiento oftalmológico. Como se sabe la fiscalía solicitó una orden de impedimento de salida por 18 meses contra él y su padre por sospecha de lavado de activos por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Nava Guibert señaló que su hijo no tenía conocimiento de la solicitud del fiscal y agregó que regresará al Perú.

Luis Nava habría recibido más de 4 millones de dólares del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht durante el gobierno de Alan García.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0