elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Fiscal Rafael Vela:"Información de Barata será trascendente y vital"

elEconomista América - 18:18 - 16/04/2019
0 comentarios
    Barata brindará información sobre caso Odebrecht en el Perú

    La información que brindará la próxima semana Jorge Barata al Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Odebrecht será trascendente y vital, aseguró el fiscal Rafael Vela.

    Según dijo, Barata tiene muchas preguntas que responder y la información que entregue será incorporada inmediatamente a las investigaciones en curso.

    "Esperamos la declaración de Jorge Barata en forma exhaustiva, tiene muchas preguntas que resolver y esa información será vital, trascendente e incorporada a las investigaciones de los casos que llevamos en este momento", manifestó.

    El Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Odebrecht viajará la próxima semana a Brasil para interrogar a Barata sobre los sobornos que la constructora brasileña pagó a políticos y altos funcionarios peruanos para ganar contratos de obras públicas en los últimos quince años.

    Barata será interrogado entre el 23 y el 26 de abril por los fiscales peruanos.

    Vela agregó que el Ministerio Público está preparado para afrontar los retos y el alto grado de complejidad de las investigaciones del caso Odebrecht.

    Respecto a las medidas que el Ministerio Público solicitará al Poder Judicial en el marco de las investigaciones a miembros del Partido Aprista, dijo que es una decisión del fiscal José Domingo Pérez, encargado de ese caso.

    "Él (José Domingo Pérez) debe evaluar todas las consideraciones necesarias y, de ser el caso, formular las peticiones y requerimientos al Poder Judicial tal como corresponde", añadió.

    En ese marco, consideró que el fiscal Pérez debe hacer una evaluación de los últimos elementos para formular sus requerimientos, como el viaje a Estados Unidos de José Antonio Nava, investigado como presunto receptor de dinero ilícito, y el internamiento en una clínica de su padre, Luis Nava, también investigado por corrupción.

    "Nos preocupa cualquier aspecto relacionado con el aseguramiento procesal (…) el Ministerio Público no quiere que vuelvan a suceder casos como el de Hinostroza Pariachi, Felix Moreno y de otros tantos más que evaden la acción de la justicia y en ese sentido requiere y solicita medidas dentro de la legalidad (…)", manifestó.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Poder Judicial ratifica detención preliminar contra Kuczynski
    Ministra de Salud: Estado de salud de Alan García es muy grave