Politica

Alan García se encuentra grave tras dispararse

El expresidente Alan García se habría disparado con un arma de fuego en su vivienda en Miraflores cuando la policía lo iba a detener de manera preliminar por una orden del Poder Judicial.

El expresidente de 69 años fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde es atendido por la herida de bala, tras su detención por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.

Su abogado Erasmo Reyna confirmó que el expresidente se autoinfringió una herida de bala en la cabeza y que está siendo operando en estos momentos.

El líder aprista Luis Gonzales Posada dijo a RPP que la situación de salud del expresidente es "sumamente grave".

El ministerio de Salud informó que el pronóstico del expresidente es reservado y que ha entrado en paro cardiorespiratorio tres veces, pero se le sigue operando.

Se indicó que se encuentra en sala de operaciones desde las 7.10 am  con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza.

El Poder Judicial (PJ) había ordenado la detención preliminar del expresidente Alan García por el caso Odebrecht, informan diversos medios de comunicación.

También indican que se ha ordenado la detención preliminar de Luis Nava y César Atala, investigados por transferencias de Odebrecht.

Los medios de comunicación dan cuenta de una intervención en la vivienda del expresidente García.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0