elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Alan García se encuentra grave tras dispararse

elEconomista América - 7:48 - 17/04/2019
0 comentarios

    El expresidente Alan García se habría disparado con un arma de fuego en su vivienda en Miraflores cuando la policía lo iba a detener de manera preliminar por una orden del Poder Judicial.

    El expresidente de 69 años fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde es atendido por la herida de bala, tras su detención por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.

    Su abogado Erasmo Reyna confirmó que el expresidente se autoinfringió una herida de bala en la cabeza y que está siendo operando en estos momentos.

    El líder aprista Luis Gonzales Posada dijo a RPP que la situación de salud del expresidente es "sumamente grave".

    El ministerio de Salud informó que el pronóstico del expresidente es reservado y que ha entrado en paro cardiorespiratorio tres veces, pero se le sigue operando.

    Se indicó que se encuentra en sala de operaciones desde las 7.10 am  con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza.

    El Poder Judicial (PJ) había ordenado la detención preliminar del expresidente Alan García por el caso Odebrecht, informan diversos medios de comunicación.

    También indican que se ha ordenado la detención preliminar de Luis Nava y César Atala, investigados por transferencias de Odebrecht.

    Los medios de comunicación dan cuenta de una intervención en la vivienda del expresidente García.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exministro Enrique Cornejo es detenido preliminarmente
    Confiep lamenta muerte de expresidente Alan García