Politica

Exministro Enrique Cornejo es detenido preliminarmente

Exministro Enrique Cornejo fue detenido por la policía

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, fue detenido tras declarar que se entregaría a la justicia al haber una orden de detención preliminar por el Poder Judicial.

"Yo que siempre he colaborado con la justicia, que siempre he estado atento a cualquier citación, incluso públicamente, de aquí me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y ofrecer toda la verdad que tengo", sostuvo en RPP.

Cornejo fue detenido por agentes de la policía precisamente en la puerta de esta radio, tras emitirse una orden de detención en su contra.

La orden de detención preliminar por 10 días dictada por el juez Juan Carlos Sánchez es para el expresidente Alan García, así como el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia; Luis Nava y su hijo José Nava; Miguel Atala y su hijo Samir; así como Luis Menacho y Raúl Torres Trujillo.

El expresidente se disparó en la cabeza esta mañana tras presentarse la policía en su casa para ser detenido y fue llevado inmediatamente al hospital Casimiro Ulloa, donde su estado es de gravedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0