Politica

El expresidente Alan García falleció tras dispararse antes de ser detenido por el caso Odebrecht

El expresidente Alan García murió esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa, tras dispararse en la cabeza cuando la policía lo iba a detener por una orden judicial.

Alan García falleció esta mañana debido a la gravedad de la herida de bala en la cabeza que se autoinflingió en su vivienda, informaron dirigentes apristas.

La exministra del gobierno de Alan García, Nidia Vílchez, confirmó la noticia en las afueras del hospital ante la policía, manifestantes y la prensa.

García estaba a punto de ser detenido debido a una orden del juez y se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló previamente que el expresidente utilizó su arma de fuego tras decirle a los policías que llamaría a su abogado desde su habitación y a los segundos se escuchó un disparo.

El expresidente fue trasladado de inmediato al Hospital Casimiro Ulloa, donde fue intervenido y tuvo hasta tres paros cardíacos.

El Congreso de la República izó la bandera a media hasta en señal de duelo a la memoria del expresidente quien falleció esta mañana.

La muerte del García ocurre cuando el Poder Judicial ordenó una detención preliminar por 10 días contra el ex jefe de Estado.

La medida también alcanzaba a su ex secretario general de Presidencia Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0