Politica

Martín Vizcarra:"Estoy consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García"

Presidente Vizcarra consternado por muerte de Alan García

El presidente, Martín Vizcarra, dijo estar consternado por el fallecimiento de Alan García Pérez y envió sus condolencias a la familia y seres queridos del exgobernante.

"Estoy consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió Vizcarra en Twitter.

También el expresidente Ollanta Humala dio un mensaje tras la muerte de García:

"Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. Respetemos el dolor de sus seres queridos".

A nivel internacional, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, también se pronunció sobre la muerte de García en Twitter:

"Lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia".

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió un mensaje en Twitter:

"Conmovidos con la muerte del expresidente de Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba".

García Pérez murió a los 69 años esta mañana, tras dispararse con un arma en la cabeza, cuando estaba a punto de ser detenido preliminarmente por orden judicial.

En su última entrevista afirmó que sería una "injusticia" una detención preliminar.

Alan García fue elegido presidente en 1985-1990 y 2006 -2011. Los últimos años estuvo investigado por corrupción por el caso Lava Jato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0