Politica

Alan García: difunden imágenes sobre intervención policial

Alan García tenía un arma cuando llegó la polícia a su casa (Fuente: Cuarto Poder)

El expresidente Alan García portaba un arma la mañana del 17 de abril cuando la policía y un fiscal ingresaron a su casa para detenerlo preliminarmente como parte de la investigaciones del caso Odebrecht.

El programa Cuarto Poder mostró un video en donde se observa brevemente a García Pérez subir las escaleras con un arma en la mano, luego que fuera informado de la diligencia en cumplimiento de una orden judicial.

De acuerdo a las imágenes difundidas, a las 6.27 de la mañana, el exmandatario apareció en el descanso de la escalera de su vivienda y mientras se agacha para hablar con el fiscal, un bulto en el bolsillo derecho del pantalón se delinea.

En ese momento, el líder aprista se percata de que uno de los agentes DIVIAC sube las escaleras para detenerlo ante lo cual gira hacia su derecha, se lleva la mano al pecho y parece tomar aire, mirando hacia su habitación.

Cuando García Pérez empieza a subir los escalones y extrae del bolsillo derecho un revólver. El arma empuñada es visible por solo unos segundos.

La policía sabía por informes de inteligencia que el expresidente tenía registradas varias armas, lo cual unido a su intento de conseguir asilo en Uruguay y a que evadió un intento de arresto en 1992 tras el golpe del 5 de abril, hacía prever una detención complicada e impredecible.

Por ello, los agentes en un primer momento tocan la puerta de su habitación y le piden salir, luego optan por distribuirse y buscar otro ingreso para evitar cualquier intento de fuga, pero a las 6:31 de la mañana, escucharon un disparo.

Al ingresar por un balcón al dormitorio vieron la terrible escena. En ese instante el herido seguía con vida y los mismos agentes DIVIAC lo trasladaron hasta el hospital Casimiro Ulloa, donde falleció a las 10.05 horas.

García Pérez era investigado por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción para favorecer, durante su segundo gobierno, a la constructora brasileña Odebrecht en la adjudicación de obras públicas como la Línea 1 del Metro de Lima y la carretera Interoceánica Sur.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0