elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.945,41
+0,13%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,44
+0,01%

Familia de Kuczynski señala que prisión preventiva es como una "pena de muerte"

elEconomista América - 9:21 - 22/04/2019
0 comentarios
    Familiares de Kuczynski denuncian que policía quiso engrilletar al expresidente

    La familia de Pedro Pablo Kuczynski calificó como una injusticia y un acto "absolutamente inhumano" la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra y pidieron que se le otorgue arresto domiciliario.

    Alex y Carolina Kuczynski, hijas del exjefe de Estado, y Michael Kuczynski, su hermano, dieron una conferencia y se pronunciaron sobre la situación legal que enfrenta el expresidente, quien permanece internado en una clínica local por un problema cardíaco.

    "Es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años antes de siquiera iniciarse el juicio (…) Desde hace un año se encuentra prácticamente recluido en su casa afrontando las investigaciones. Es inaceptable que se crea que haya un intento de fuga", declaró Alex, la hija del exjefe de Estado.

    Mediante un pronunciamiento leído por una de las hijas de Kuczynski, los familiares de PPK denunciaron que, en la noche del viernes, luego que se emitiera la orden judicial, agentes de la policía quisieron enmarrocar al expresidente a su cama, pero esta acción fue evitada por la oposición del equipo médico.

    Asimismo, enfatizaron que Kuczynski no podría sobrevivir detenido en la cárcel porque necesita constante supervisión médica. "La prisión preventiva es una condena de muerte", señalaron.

    Versión de la PNP

    Por su lado la Policía Nacional del Perú (PNP) aclaró en un comunicado que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski nunca fue engrilletado o se produjo un intento por enmarrocarlo a su cama de la clínica Anglo Americana, donde se encuentra internado desde el último martes.

    Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la PNP precisó que no existe registro u ocurrencia en la clínica en mención sobre una discusión entre el personal médico y efectivos policiales encargados de la custodia por un eventual intento de engrilletar al exmandatario.

    Informó que se ha dispuesto que inspectoría General de la PNP realice una investigación sumaria para esclarecer los hechos.

    De igual forma, la institución aseguró que no existe antecedente o registro en la Policía Nacional de Perú respecto a que se haya engrilletado a alguna persona detenida mientras se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de alguna clínica u hospital.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- La familia de Pedro Pablo Kuczynski califica de injusta e inhumana la orden de prisión preventiva
    Fiscalía iniciará hoy interrogatorio a Jorge Barata