Politica

Familia de Kuczynski señala que prisión preventiva es como una "pena de muerte"

Familiares de Kuczynski denuncian que policía quiso engrilletar al expresidente

La familia de Pedro Pablo Kuczynski calificó como una injusticia y un acto "absolutamente inhumano" la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra y pidieron que se le otorgue arresto domiciliario.

Alex y Carolina Kuczynski, hijas del exjefe de Estado, y Michael Kuczynski, su hermano, dieron una conferencia y se pronunciaron sobre la situación legal que enfrenta el expresidente, quien permanece internado en una clínica local por un problema cardíaco.

"Es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años antes de siquiera iniciarse el juicio (…) Desde hace un año se encuentra prácticamente recluido en su casa afrontando las investigaciones. Es inaceptable que se crea que haya un intento de fuga", declaró Alex, la hija del exjefe de Estado.

Mediante un pronunciamiento leído por una de las hijas de Kuczynski, los familiares de PPK denunciaron que, en la noche del viernes, luego que se emitiera la orden judicial, agentes de la policía quisieron enmarrocar al expresidente a su cama, pero esta acción fue evitada por la oposición del equipo médico.

Asimismo, enfatizaron que Kuczynski no podría sobrevivir detenido en la cárcel porque necesita constante supervisión médica. "La prisión preventiva es una condena de muerte", señalaron.

Versión de la PNP

Por su lado la Policía Nacional del Perú (PNP) aclaró en un comunicado que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski nunca fue engrilletado o se produjo un intento por enmarrocarlo a su cama de la clínica Anglo Americana, donde se encuentra internado desde el último martes.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la PNP precisó que no existe registro u ocurrencia en la clínica en mención sobre una discusión entre el personal médico y efectivos policiales encargados de la custodia por un eventual intento de engrilletar al exmandatario.

Informó que se ha dispuesto que inspectoría General de la PNP realice una investigación sumaria para esclarecer los hechos.

De igual forma, la institución aseguró que no existe antecedente o registro en la Policía Nacional de Perú respecto a que se haya engrilletado a alguna persona detenida mientras se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de alguna clínica u hospital.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0