Politica

Barata confirmó aporte de US$ 3 millones para evitar la revocatoria de Villarán

Susana Villarán durante la campaña por el 'NO' a la revocatoria.

El exsuperintendente de Odebrecht para el Perú Jorge Barata confirmó ante los fiscales peruanos el aporte de 3 millones de dólares para solventar la campaña por la No Revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Estas declaraciones fueron hechas durante la diligencia que se lleva a cabo en la sede de la Procuraduría de la República de Paraná, en Curitiba (Brasil).

La Fiscalía acusa a Villarán de recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña del no, a cambio de "hipotecar su voluntad" y favorecerlas en las obras que tenían en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A José Miguel Castro le imputa haber solicitado y recibido dinero de OAS y Odebrecht para financiar la campaña que le daría continuidad a la gestión que lo puso en el cargo, y de incumplir sus obligaciones como gerente municipal.

Además, el Ministerio Público sostiene que para esconder estos aportes se habrían consignado en la rendición de cuentas de la campaña donantes inexistentes y el nombre de personas que negaron haber entregado donaciones.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0