elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.934,37
+0,08%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,46
+0,13%

Barata confirmó aporte de US$ 3 millones para evitar la revocatoria de Villarán

elEconomista América - 14:53 - 23/04/2019
0 comentarios
    Susana Villarán durante la campaña por el 'NO' a la revocatoria.

    El exsuperintendente de Odebrecht para el Perú Jorge Barata confirmó ante los fiscales peruanos el aporte de 3 millones de dólares para solventar la campaña por la No Revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

    Estas declaraciones fueron hechas durante la diligencia que se lleva a cabo en la sede de la Procuraduría de la República de Paraná, en Curitiba (Brasil).

    La Fiscalía acusa a Villarán de recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña del no, a cambio de "hipotecar su voluntad" y favorecerlas en las obras que tenían en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    A José Miguel Castro le imputa haber solicitado y recibido dinero de OAS y Odebrecht para financiar la campaña que le daría continuidad a la gestión que lo puso en el cargo, y de incumplir sus obligaciones como gerente municipal.

    Además, el Ministerio Público sostiene que para esconder estos aportes se habrían consignado en la rendición de cuentas de la campaña donantes inexistentes y el nombre de personas que negaron haber entregado donaciones.

    Fuente: Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Odebrecht: Barata confirma aportes a campaña del Apra del 2006
    Revista de prensa del Perú: Barata señala que se financiaron varias campañas electorales