elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.937,68
+0,09%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,46
+0,12%

Odebrecht: Barata dice que se ordenó pagar 3 millones de dólares a Luis Nava

elEconomistaAmérica.com | Perú - 9:48 - 24/04/2019
0 comentarios
    Barata pagó 3 millones a Nava

    El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró a los fiscales peruanos que se ordenó pago 3 millones de dólares al exsecretario de la Presidencia, Luis Nava, en sobornos.

    El monto era para garantizar la continuidad de las obras de la carretera Interoceánica, según informó IDL-Reporteros.

    También señaló que "Nava no estaba en capacidad de influenciar a la empresa sin usar el nombre de Alan García".

    El pago se realizó también para asegurar que Odebrecht obtenga nuevos proyectos durante el segundo gobierno del expresidente Alan García (2006-2011).

    Barata manifestó que se pagaba a Luis Nava y Miguel Athala para que el gobierno de Alan García les diera obras importantes tales como Interoceánica Sur y el Metro de Lima, cuyas licitaciones ganó la constructora.

    Añadió además que García Pérez conocía del soborno que Odebrecht pagó antes al expresidente Alejandro Toledo por la Interoceánica y no tomó represalias contra la empresa brasileña.

    Según dijo, Josef Maiman, quien prestó sus cuentas a Toledo para recibir las pagos ilegales, buscó al líder aprista para informarle de este hecho.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú: Barata señala que se financiaron varias campañas electorales
    Contraloría denuncia recorte de facultades para lucha anticorrupción