Politica

Interrogatorio a expresidente de OAS se suspende nuevamente

Interrogatorio a expresidente de OAS se suspendió

El interrogatorio al expresidente de la empresa OAS, Leo Pinheiro, se suspendió por tercer día consecutivo debido a que está pendiente su proceso de colaboración con las autoridades peruanas, afirmó fiscal del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Germán Juárez.

En ese sentido, explicó que se hizo la consulta a la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, para ver si en los próximos días el extitular de OAS pueda declarar ante los fiscales peruanos.

"Está pendiente la homologación de su acuerdo y existe una cláusula de confidencialidad y sus abogados le han pedido que no declare", aseguró Juárez.

La audiencia estaba prevista para las 7 am (hora peruana) pero se suspendió nuevamente.

El extitular de OAS iba a ser consultado por los casos que involucran a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán; su predecesor Luis Castañeda Lossio; el expresidente Ollanta Humala, así como respecto al denominado "Club de la Construcción".

Tras la suspensión del interrogatorio los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma se sumaron a la audiencia que se realiza con el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0