Politica

La Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Pedro Chávarry

Pedro Chávarry.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra su predecesor, Pedro Chávarry, por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

El Ministerio Público a través de Twitter informó que la denuncia presentada por la fiscal Ávalos se sustenta en el deslacrado ilegal de oficinas del Ministerio Público y un supuesto acto de obstaculización a las acciones del Equipo Especial Lava Jato.

Como se recuerda, el pasado 5 de enero, tres policías y la periodista Rosa María Venegas, escoltas y asesora del entonces Fiscal de la Nación respectivamente, ingresaron a una oficina del Ministerio Público (MP) que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones al partido Fuerza 2011.

Las cámaras de seguridad del MP registraron lo ocurrido ese día y mostraron imágenes de Pedro Chávarry junto a las personas que accedieron al espacio que tenía precintos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0