Politica

Subcomisión archiva denuncia de Ávalos contra Pedro Chávarry

Pedro Chávarry.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, desestimar la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

Los miembros de este grupo respaldaron el informe de calificación de la Secretaría Técnica que recomendaba "rechazar de plano" la acusación contra Chávarry Vallejos por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real porque los hechos e ilícitos denunciados son parte de la denuncia constitucional N° 301 que fue declarada improcedente.

El documento solo recomendaba denunciar al exfiscal de la Nación por el delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), un delito menor comparado a los anteriores.

Los congresistas que votaron a favor del informe fueron César Segura, Milagros Takayama, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Luis Galarreta y Milagros Salazar (Fuerza Popular).

En contra lo hicieron Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez (Alianza para el Progreso) y Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Javier Velásquez (Apra).

El informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será derivado a la Comisión Permanente.

El pasado 15 de mayo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó denuncia constitucional contra su antecesor por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), encubrimiento personal y encubrimiento real, contemplados en los Art. 370, 404 y 405, respectivamente, del Código Penal.

Antes, el 2 de abril, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había archivado la denuncia 301 (también por la irrupción ilegal en las oficinas del Ministerio Público) formulada por los congresistas Justiniano Apaza Ordoñez y Hernando Cevallos Flores (Frente Amplio) contra Chávarry.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.