Politica

Cancillería retira de cargo a embajador que ayudó al exjuez César Hinostroza

Cancillería peruana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RR. EE.) informó que el embajador César Bustamante Llosa dejará el cargo de director general de Comunidades Peruanas en el exterior y asuntos consulares, así como otros en los que haya designado, luego de conocerse que ayudó al exjuez César Hinostroza a obtener pasaportes diplomáticos.

Asimismo, Relaciones Exteriores precisó en un comunicado que el canciller Néstor Popolizio ha dispuesto abrir de inmediato una investigación sobre los hechos denunciados.

Según el comunicado, la relación de Bustamante con Hinostroza se trata de nueva información que las autoridades de la Cancillería desconocían y que han procedido a evaluar de manera inmediata.

"El referido diplomático no informó que hubiera tenido alguna comunicación previa o relación personal con el exjuez supremo César Hinostroza", señala el pronunciamiento.

"A partir de la fecha, el embajador César Enrique Bustamante Llosa dejará el cargo de director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y asuntos consulares y otros en los que haya sido designado", agrega.

Hinostroza es considerado por la fiscalía como el cabecilla de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, grupo conformado por magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público, cuyo objetivo era controlar los organismos encargados de administrar justicia para obtener ilegalmente diversos beneficios.

El exjuez supremo espera en España su extradición al Perú, luego de fugar tras burlar el impedimento de salida del país dispuesto en su contra.

Bustamante dijo que la ayuda a Hinostroza fue un gesto de cortesía hacia un juez supremo, aunque negó tener algún lazo de amistad con él.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.