Politica

Fiscal Pérez solicitó incautación del teléfono celular de Alan García

Alan García.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial la incautación del teléfono celular que usaba el expresidente Alan García Pérez.

La solicitud fue remitida al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria el último miércoles 19 de junio, según informó el diario El Comercio.

De acuerdo al fiscal Pérez, la importancia de contar con el dispositivo móvil radica en que permitiría complementar y registrar información para el caso Metro de Lima, en el cual se investiga el presunto pago de sobornos a García Pérez por parte de la empresa Odebrecht.

La acción penal contra García se extinguió con su muerte, pero las investigaciones contra otros implicados por el mismo caso continúan, razón por la cual la fiscalía considera necesario asegurar todos los medios probatorios.

De acuerdo a El Comercio, Alan García Nores, hijo del expresidente, también ha solicitado la devolución del teléfono celular de su padre.

El dispositivo telefónico está actualmente en propiedad de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores desde el pasado 17 de abril, fecha en que el exgobernante se suicidó en su vivienda cuando estaba a punto de ser detenido por la Policía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.