Politica

Ministro de Defensa, José Huerta, falleció por problema cardíaco

Jose Huerta falleció hoy durante una visita a una base militar

El ministro de Defensa, José Huerta, falleció de un infarto durante una visita a la selva, donde estaba programado realizar algunas actividades de su sector.

Huerta se encontraba en Santa María de Nieva (Región Amazonas), a donde llegó para efectuar visitas a las bases militares.

Según las primeras informaciones, el ministro, de 71 años, estaba por abordar un helicóptero cuando sufrió una descompensación.

Inmediatamente fue enviado hacia el centro de Salud de Santa María de Nieva, falleciendo aproximadamente a las 10:00 horas.

Hace una semana fue cuestionado por la campaña de los "mandiles rosados" del Ministerio de la Mujer, en el que altos oficiales del Ejército utilizaron estas prendas.

Huerta defendió la iniciativa y señalo: "Como ministro de Estado, considero que el colocarse un mandil por dos minutos para una fotografía y dejar testimonio de que todo el Ejército está apoyando esta campaña, de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas".

El fallecido ministro, era un general en retiro que ocupó el cargo desde el 2 de abril. Huertas Torres fue general de División y jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.