Politica

Martín Vizcarra:"No se puede anular la licencia de construcción de Tía María"

Presidente invoca al diálogo en caso de Tía María

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que "no se puede anular la licencia de construcción de Tía María", y que las autoridades de Arequipa deben dialogar con el gobierno.

El mandatario indicó que existe un consenso entre el gobierno, Southern Perú y la comunidad en que no se construirá el proyecto minero hasta que estén dadas las condiciones.

"Hay que distinguir el trámite administrativo legal y otro la licencia social. La autorización no significa que se empezará con la construcción ", sostuvo en declaraciones a la prensa.

"Esperamos conformar una comisión. Estamos abiertos al diálogo, lo ha dicho el presidente del PCM, este es un gobierno dialogante que no impone las cosas".

Desde ayer 15 de junio, la población del Valle de Tambo comenzó una huelga indefinida en contra del proyecto minero pues lo consideran perjudicial para su activida agrícola.

Norepetir Conga

El mandatario peruano negó que Tía María sea una imposición de los gremios empresariales y dejó entrever que no se quiere repetir una situación similar a lo ocurrido en Cajarmaca con el proyecto Conga.

El presidente brindó estas declaraciones tras inaugurar un proyecto de agua potable en Santa Clara Sur - Ate Vitarte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0