Politica

Audiencia de fianza para Alejandro Toledo se realiza el viernes en California

Alejandro Toledo.

La audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo, quien fue detenido hoy en Estados Unidos por mandato de extradición, se realizará este viernes, en el Estado de California, informó la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público.

Esta diligencia fue convocada para el 10:30, hora de Estados Unidos, país al cual el Perú solicitó la extradición por el pago de coimas de la empresa Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica.

Toledo Manrique se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso que busca traerlo al país.

Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos en calidad de prófugo desde el 18 de abril de 2017, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso Odebrecht. Dispuso además su ubicación y su captura.

El Poder Judicial aprobó el 13 de marzo de 2018 la extradición del exmandatario Alejandro Toledo, requerimiento que fue presentado a las autoridades norteamericanas.

Fuente: Agencia Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0