Politica

Eliane Karp: pedido de extradición de exprimera dama está en trámite

Eliane Karp.

El pedido para la extradición de la exprimera dama Eliane Karp por el caso Ecoteva se encuentra en trámite, aseguró el coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela.

Indicó que Karp se encuentra en calidad de acusada en el caso Ecoteva, por el cual la fiscalía solicitó una condena de 16 años y 8 meses, el pago de una reparación civil de 15 millones de soles y su extradición.

"Está en trámite el pedido de extradición, que se complementará en su oportunidad, está todavía dentro del análisis de la justicia peruana, luego se pone en conocimiento de la justicia de Estados Unidos, de ser el caso, y se activará todos los mecanismo necesarios para su extradición", aseveró.

La fiscalía sostiene que Eliane Karp y Alejandro Toledo se beneficiaron de los inmuebles adquiridos con dineros fruto del pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación por la carretera Interoceánica.

Los recursos se depositaron en la sociedad Ecoteva, a nombre de Josef Maiman y Eva Fernenbug, con los cuales se adquirieron oficinas en la Torre Omega y se pagaron las hipotecas de su casa en La Molina y Punta Sal.

El fiscal Vela sostuvo que el Ministerio Público trabaja proactivamente dentro de la perspectiva de que toda persona requerida por la justicia peruana tenga mecanismos efectivos de aseguramiento.

En ese marco, refirió que la fiscalía peruana tiene la expectativa de que la justicia norteamericana ordene la entrega del expresidente Alejandro Toledo a las autoridades judiciales peruanas en el marco del proceso de extradición.

Dijo espera que el fiscal de Estados Unidos, al haber hecho suyo el pedido de extradición contra el expresidente Toledo, convenza al juez federal que definirá su situación legal.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.