POWEN

La fotovoltaica, motor de la recuperación empresarial

  • "Permite a las empresas ahorrar hasta el 40% en su factura eléctrica"
  • "Hoy más que nunca, las empresas españolas están apostando por el autoconsumo".

El impacto económico provocado por la actual crisis de la Covid19 ha ocasionado una importante recesión económica que está lastrando al tejido empresarial español. La eficiencia y competitividad de las empresas españolas se han visto mermadas por una demanda en caída libre desde marzo que ya empieza a evidenciar signos de recuperación, pero que tardará en volver a los niveles previos a la crisis.

Alcanzar estos índices exigirá innovar y apostar por aquellas tecnologías ya disponibles que nos permitan ser más competitivos y sostenibles con el medio ambiente. Una de estas tecnologías es la solar fotovoltaica, que ya permite a las empresas generar su propia energía y ahorrar hasta el 40% en su factura eléctrica. Una cifra considerable respecto a un gasto que supone una gran partida en el presupuesto de las empresas españolas.

En la búsqueda de una estrategia óptima que permita acelerar la recuperación del tejido empresarial, el autoconsumo energético juega un papel fundamental. Éste propicia la creación de ecosistemas empresariales innovadores que representan un destacado eje estratégico que eleva la competitividad y aporta una ventaja competitiva como consecuencia de la reducción de costes, generación de energía limpia y disminución del impacto medioambiental. Además de reducir su coste energético, el autoconsumo ayuda a cuidar el medio ambiente evitando la emisión de gran cantidad de toneladas de CO2 a la atmósfera.

El compromiso de la solar fotovoltaica con el tejido empresarial español es firme y está dando lugar a un amplio abanico de soluciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada sector. Una de las soluciones más demandadas en la actualidad es la PPA (Power Purchase Agreement), que permite al empresario disfrutar de un precio pactado de la energía a largo plazo, por debajo de su coste habitual, para obtener un descuento inmediato en sus costes (en torno al 25%). Todo ello, sin tener que realizar la inversión inicial que tradicionalmente tenían estas instalaciones.

En esta modalidad PPA, en POWEN nos encargamos de realizar la instalación fotovoltaica en la propia empresa y de su mantenimiento durante la duración del contrato, liberando al empresario de cualquier inversión y protegiéndole de la volatilidad de los precios del mercado. Además, en cualquier momento las empresas pueden comprar la instalación y beneficiarse de la energía gratis del sol.

Hoy más que nunca, las empresas españolas están apostando por el autoconsumo energético como medio para reducir su coste energético y su huella medioambiental. El autoconsumo se ha convertido en una opción atractiva para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o de su sector de negocio, que se irá consolidando en los próximos años por las facilidades que genera en las empresas para impulsar su negocio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin