Rankings

Conoce cuáles serán las tendencias de MBA para la próxima década

Imagen referencial.

No cabe duda que la siguiente década traerá consigo cambios en la economía y en los negocios, es por ello que los profesionales de estos rubros deben de estar preparados para los nuevos desafíos.

De acuerdo con Ernesto Ortega, gerente de negocios de Grad School Guru, para determinar las tendencias de las Maestrías en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) hay que tener en consideración a la tecnología, el medio ambiente y las habilidades blandas.

Uno de los enfoques más demandados para los MBA es la sostenibilidad y cómo los negocios van a adaptar sus modelos a una línea eco amigable en los siguientes 10 años.

Asimismo, los programas de management y el desarrollo de habilidades blandas han ganado popularidad en los últimos años y seguirán teniéndola, ya que "no tienen temporalidad ni se vuelven obsoletas", explica Francesca Roveda, Directora de Admisiones en SDA Bocconi School of Management (Italia).

Además, la tecnología y el marketing digital son otras de las carreras más pedidas. En este punto, los profesionales deben de ser capaces de entender cómo adaptar rápidamente la tecnología para su uso óptimo en las empresas.

Por otra parte, durante el proceso de selección para los candidatos, los centros de estudios evaluarán más allá de los certificados de idiomas y participación en voluntariados. Otros aspectos como una visión global, exposición internacional, experiencias en el extranjero o deseo por tenerlas, o haber pertenecido a un equipo de deporte o un grupo cultural también hacen más interesante el perfil del postulante, agrega Roveda.

Con respecto a los años de experiencia profesional, lo mínimo recomendado son 3 años y el promedio es alrededor de los 6 años.

"De igual forma, es una cuestión de madurez porque hay quienes pueden estar listos para llevar un máster en 2 años y otros en 7", sostiene Anne Garat, directora de marketing y reclutamiento en INSEAD Business School (Francia).

Los interesados en cursar un MBA deberán de tener en cuenta que los valores y virtudes son aspectos que van adquiriendo peso en las postulaciones, los cuales se miden más en la entrevista que en el mismo CV. "A pesar de los cambios en tendencia de negocios y de los avances tecnológicos, la ética profesional se mantiene y es justamente un elemento que las personas no deben de descuidar", finaliza Ortega.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.