
Según un informe de la compañía reaseguradora Swiss Reinsurance Company Ltda, hay hasta 616 ciudades en todo el mundo amenazadas por posibles desastres naturales. La mayoría de ellas se encuentran en el continente asiático pero también las hay en América.
No hace falta que vayamos muy lejos para encontrar una de estas cinco ciudades con mayor riesgo de sufrir un desastre natural. Los Ángeles es una de ellas.
Los diez lugares más radiactivos del planeta.
Muchas veces resultan impredecibles los daños que tsunamis, tormentas, terremotos o inundaciones puedan causar, pero sí es cierto que hay zonas con mucho más peligro de sufrir estos fenómenos naturales.
Los Ángeles es una de las ciudades que más amenazadas están por los terremotos por su ubicación en la falla de San Andrés. Aunque el último seísmo devastador se produjo hace 153 años, si se repitiera en la actualidad uno parecido, la vida de 14 millones de personas podría estar en peligro.
Vídeo | Presentadores de televisión se esconden bajo la mesa por el terremoto en Los Ángeles.
Tokio y Yokohama, cuyos cetros urbanos se sitúan en zonas de intensa actividad sísmica y volcánica están entre las primeras posiciones. Hace menos de cien años, en 1923, un gran terremoto asoló Tokio y Yokohama acabando con la vida de 142.800 personas.
Yakarta, en Indonesia, es otra de las ciudades más amenazadas. Además de que el 40% de la ciudad se encuentra bajo el nivel del mar, por lo que las inundaciones son fatídicas allí, Indonesia concentra 9 de cada 10 volcanes del planeta y cada día sufre más de tres desastres entre erupciones, terremotos e inundaciones.
Terremoto de magnitud 6,2 sacude la costa sur de Perú sin causar daños materiales.
En Manila, Filipinas, el 60% de la población vive en zonas costeras, y este país es uno de los que más papeletas tienen de sufrir amenazas como seísmos, tsunamis e inundaciones.
Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, estimó que las consecuencias de un gran terremoto y tsunami en la costa del centro-oeste del país provocarían más de 132.000 muertos en esta ciudad.
La ciudad de Lima se encuentra en el peligroso octavo lugar en esta lista.