elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.974,47
+0,43%
3,3790
0,00%
47,77
+7,28%
14,24
-0,32%

Poderosas razones para visitar Argentina y amarla desde el primer día

elEconomista América - 15:50 - 11/09/2018
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Iguazú

    Argentina es famosa, sin duda, por su gran oferta de paisajes y climas, con grandes contrastes en sus atractivos. Cada lugar es único y la naturaleza regala la versatilidad de productos que dan lugar a la creatividad de magníficas recetas.

    Argentina, además, ofrece un gran banquete para disfrutar de un sin fin de productos y de una cocina que supo mantener su tradición y las bases culinarias de sus ancestros, fusionándose y dándole la bienvenida a otras culturas.

    Ir al teatro es una de las actividades por las que la ciudad de Buenos Aires es famosa.

    Hay más de 200 teatros y 230 salas entre el circuito oficial, comercial y el teatro-off. En la avenida Corrientes abundan las opciones todos los días y a toda hora; Asimismo de los mayores atractivos de esta ciudad es su intensa vida nocturna y su amplísima oferta de bares, restaurantes y lugares destinados al disfrute del Tango, tan clásico y emblemático en este país.

    Es también desde Buenos Aires, donde convergen todas las cocinas de Argentina y del mundo; donde se pueden encontrar tradicionales parrillas y emblemáticos y pintorescos bodegones

    En la ciudad ofrecen los mejores y más variados cortes de carne a las brasas y cocina criolla; entremezclándose con la oferta de la cocina moderna con creativas re-versiones de recetas.

    Malbec y bife es un clásico indiscutido de Argentina. Esta cepa que vino viajando desde el sudoeste francés y llegó a Mendoza, ciudad que es famosa por su nieve, pero quienes visiten esta provincia no pueden dejar de recorrer sus proyectos vitivinícolas, que van desde tradicionales e históricas bodegas hasta pequeños proyectos que se encuentran inmersos en verdaderos paisajes de cuento: montañas nevadas todo el año.

    En el Norte, donde es verano todo el año, nace el Torrontés, la cepa autóctona de la Argentina: floral, fresca, mineral y bondadosa que marida de maravilla con el picante de las empanadas de la región. De esta zona destacan el Campo de Piedra Pómez, City Tour en Salta, Ruta del Vino, Peñas y Folkllore, Tren de la Nubes, Huamahuaca, Salinas y Purmamarca.

    Durante la jornada del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) se presentaron los atractivos de la Patagonia.

    Vinos y paisajes

    Lo maravilloso de esta tierra es su diversidad de cepas como la Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Merlot se destacan como los varietales más representativos de esta región y son la pareja perfecta para saborear la pesca de mar tan característica y sofisticada de la Patagonia: centolla, mariscos, trucha, merluza y salmón, son solo algunos ejemplos.

    Los paisajes compuestos por lagos, lagunas, montañas e inagotables glaciares con sus cálidas y encantadoras cabañas generan un contraste magnífico y una experiencia maravillosa; en esta zona destacan el Parque Nacional de Glaciares, Bariloche, Circuito de Los 7 Lagos, Ushuaia y la Península Valdés.

    En esta zona destaca Ushuaia, conocida como la ciudad del fin del mundo y es famosa por ser el puerto de embarque de los cruceros que recorren los impresionantes canales hasta las costas de la Antártida. Posee un extenso litoral de hermosas playas donde se pueden ver pingüinos y lobos de mar. Sus bosques, glaciares y su incomparable cercanía con el mundo antártico hacen de ella un lugar mágico e inolvidable.

    Asimismo, Argentina tiene la región de Cuyo, la zona con mayor producción de vino del país; cuenta con diferentes microclimas que potencia la producción de diversas cepas de vino. Pudiendo realizarse turismo de aventura, visita al Parque Provincial de Ischigualasto y el Parque Nacional Talampaya.

    Por último, en Córdoba destacan los city tour, estancias jesuíticas y las cabalgatas. En el caso de la zona del Litoral uno de los atractivos más importantes y reconocidos como maravilla mundial son las Cataras de Iguazú.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1 12-09-2018 / 12:49
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Sí Argentina tiene una geografía muy linda

    2 12-09-2018 / 12:50
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Sí Argentina tiene una geografía muy linda

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú:Vizcarra no descarta aplicar cuestión de confianza
    Vizcarra critica al Congreso por no aprobar reformas