Reportajes Peru

Joven invidente piurana se graduó de bachiller de Derecho en el primer puesto

Ana Sophía Delgado Martínez (23 años) ocupó el primer puesto de su promoción.

Una joven invidente se graduó este último fin de semana como bachiller en Derecho de la Universidad de Piura, ante el aplauso de las autoridades universitarias, cientos de sus compañeros y sus padres.

Ana Sophía Delgado Martínez, de 23 años, ocupó el primer puesto de su promoción durante toda la carrera, derribando todas las barreras.

"En épocas de parciales y finales, nos organizábamos para que mi papá o mamá me leyeran las separatas. Yo veía a través de ellos. Me siento muy bendecida realmente, porque no soy la única que termina esta carrera, siempre lo he dicho: somos los 5 integrantes de mi familia quienes hemos llegado a lograr este objetivo. Siempre he visto a través de ellos, y este logro es para ellos", destacó Ana Sophía, quien es miembro del Programa de Futuros Docentes de la Universidad de Piura.

Los padres de la flamante bachiller, Carlos Delgado y Adriana Martínez, se mostraron felices por el logro de su hija:

"Fue emocionante verla vestida con toga. Es un orgullo indescriptible. Como padres, le dimos nuestro apoyo, leyéndole todas las separatas que le daban en la Universidad"

No es la primera vez que la joven destaca, pese a las adversidades.

Antes de los 12 años ganó un concurso de Matemáticas; y, cuando tenía 17 años ingresó a la UDEP, a la Facultad de Comunicación, donde docentes y autoridades académicas le facilitaron las herramientas para su aprendizaje creando un software. Además, le permitían que grabara las clases, le enviaban material o le describían las imágenes de sus cursos. Luego de un tiempo, fiel a su amor por las letras, realizó un traslado del mundo de la comunicación al de las leyes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0