Selección eAm

Aeropuerto tomará nuevas medidas para evitar aglomeraciones de pasajeros

Aeropuerto tomará medidas para evitar aglomeraciones

Lima Airport Parnerts (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dio a conocer una serie de medidas para evitar las aglomeraciones de pasajeros en el ingreso al primer terminal aéreo del país.

1. Para el ingreso aeropuerto se ha replanteado e incrementado los accesos para los pasajeros con el objeto de agilizar los flujos y evitar aglomeraciones en los exteriores. Se han tomado las siguientes medidas:

- El aeropuerto abrirá sus puertas al término del toque de queda (4 a.m.).

- Reforzaremos los mensajes para que los pasajeros tomen en cuenta la opción de ingreso vehicular por la vía libre (propios o taxis).

- El ingreso peatonal (vuelos nacionales) se organizará de la siguiente manera:

- Puerta 1: Ingreso preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta 12 años.

- Puerta 2 (reja vehicular): con 2 accesos para pasajeros en general.

2. Para el ingreso al terminal los accesos se organizarán de la siguiente manera:

- Las puertas 7 y 9 serán para el ingreso de pasajeros con equipaje en bodega.

- La puerta 8 será para ingreso preferencial.

- La puerta 11 será para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano de acuerdo a las medidas permitidas.

3. LAP indicó que están trabajando con las líneas aéreas y los actores de la comunidad aeroportuaria para agilizar todos los procesos y evitar que este tipo de situaciones se repitan. El objetivo es que los pasajeros no se vean afectados, es así que para la reprogramación de vuelos se ha coordinado con las aerolíneas para dar las facilidades del caso. LAP pidió a los usuarios que se comuniquen con ellas directamente.

4. Exhortó a las autoridades competentes a asumir un rol proactivo en el mantenimiento del orden en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

5. LAP recordó lo siguiente a los pasajeros:

- Solo podrán ingresar al aeropuerto sin acompañantes.

- Todos los pasajeros deberán portar mascarilla, escudo facial, DNI y tarjeta de embarque.

- Se recomienda llevar poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal.

- Se pide asistir con un máximo de 3 horas de anticipación.

- Se recuerda a los pasajeros que también pueden ingresar por la vía libre de ingreso vehicular, inclusive si vienen en taxi o dejar su vehículo en el estacionamiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.