Selección eAm

Desde hoy el uso de protector facial será obligatorio en el transporte público

Uso de protectores será obligatorio en transporte público

A partir de hoy, lunes 27 de julio, se aplicará una multa de 430 soles a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte público que permitan subir a pasajeros sin mascarillas ni protector facial, tal como establece la norma como medida para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), a la vez que precisó que también se les retendrá la licencia de conducir a los choferes de las unidades de transporte infractoras, mientras que los pasajeros que no tengan dichos elementos de protección serán bajados de la unidad vehicular.

Los propietarios de las unidades que no proporcionen los protectores faciales a los choferes y cobradores también recibirán esta multa equivalente al 10% de 1 UIT.

Asimismo, los cobradores y los pasajeros deben utilizar protectores faciales mientras se encuentren a bordo de las unidades pues, según indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), portar estos implementos reduce las posibilidades de contagio.

Otra medida que deberá tomarse es que los transportistas y conductores deben trasladar el aforo máximo señalado en la tarjeta de identificación vehicular.

De acuerdo con el protocolo emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desde el pasado lunes 20 de julio los pasajeros están obligados a usar el protector facial en las unidades de transporte, además de la mascarilla, para evitar el contagio del coronavirus. Pero ahora, la norma establece, además, el pago de una multa por incumplirla.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin