Selección eAm

Pilar Mazzetti: "todavía no podemos decir que hay un rebrote"

Mazzetti aclara que no hay rebrote de coronavirus

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo esta noche que "todavía no podemos decir que hay un rebrote" de casos de covid-19 y señaló que existe "una discreta tendencia hacia arriba".

La precisión de Mazzetti es una respuesta al aumento de contagiados luego del levantamiento de la cuarentena y a la reactivación económica que actualmente está en su Fase 3.

"Todavía no podemos decir que hay un rebrote, pero sí hay un pequeño incremento de 194 a 205 [fallecimientos]", indicó en conferencia de prensa.

Remarcó que "a partir de este momento todos tenemos que estar muy vigilantes de la cifras" para conocer el comportamiento de la pandemia, tras hacer un llamado a la población para que respete las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar el incremento de los contagios con el covid-19.

"Por eso queremos hacer la página [Sala Situacional Covid-19 Perú], de tal manera que muestre en una línea de cómo vamos, porque eso es más descriptivo".

Según el Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 30 de julio, a escala nacional había 407,492 casos confirmados de coronavirus y 19,021 fallecidos.

Sinceramiento de cifras

La ministra Mazzetti detalló sobre sobre el trabajo de sinceramiento del número de fallecimientos por la pandemia del covid-19.

Sostuvo que las cifras se irán sincerando de manera permanente, "día a día" y adelantó que la próxima semana habrá un nuevo informe. No obstante, aclaró que "nos vamos a quedar con muchos casos que van a figurar simplemente como altamente sospechosos o poco sospechosos; eso se verá más adelante".

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.