Sociedad

Incendios en Brasil tienen repercusión en el Perú

Humo de encendios en selva brasileña llegó al Perú

Los gigantescos incendios producidos que afectan la Amazonía de Brasil empiezan a tener efectos en Perú, al aparacer una "capa fina de humo" en la provincia de Tampobata.

Como detalló el Centro de Operaciones Emergencia Regional de la región de Madre de Dios el humo producto de los incendios en Brasil empezó a llegar al Perú.

La población local hasta el momento percibe un olor "aún no potente", por lo que se han tomado medidas de emergencia y la calidad del aire viene siendo vigilada por el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

Sin embargo, las autoridades señalaron que los incendios de Brasil no se han extendido a la frontera peruana, aunque sí el humo que ha llegado a la región Madre Dios.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que no se registran incendios forestales que generen emergencias en todo el territorio nacional.

https://s03.s3c.es/imag/_v0/770x420/9/b/3/Incendios.jpg

Los incendios producidos en la selva amazónica de Brasil estarían consumiendo miles de hectáreas en los estados brasileños de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, y en el departamento boliviano de Santa Cruz.

El gobierno brasileño culpa de los incendios a una sequía fuera de lo común y en el caso del presidente Jair Bolsonaro señaló directamente a las ONG.

Sin embargo, grupos ambientalistas señalan que esta catástrofe se debe a que se quema el bosque para darle uso a las tierras para uso ganadero o de explotación minera.

Los incendios en la región son habituales y solo entre enero y agosto se han registrado 72.843 focos de incendios forestales, un 83 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Según los especialistas en el 2019 la deforestación aumentó en cuatro en comparación con el 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.