Sociedad

Prueba Pisa 2018: Perú mejora posición y sube al puesto 64 de 77 países

Perú sube de posición en Prueba Pisa

Perú mejoró su posición en la prueba PISA 2018, al ubicarse en el puesto 64 de 77 países según la evaluación realizada a escolares por la Organización pra Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la evaluación de matemática se obtuvo un promedio de 400 al subir 13 puntos, en ciencias 404 unidades subiendo7 puntos mientras que en comprensión lectora llegó a 401 subiendo tres puntos.

De esta manera nuestro país ocupa el puesto 64 y mantiene la mejor tendencia de crecimiento de América Latina.

Por otro lado, si bien Perú subió en los promedios en la prueba PISA, sin embargo, aún se encuentra por debajo de Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

La evalución en el Perú fue aplicada a 8,028 pertenecientes a 342 escuelas del país, de las cuales 70% son públicas y 30% privadas.

PISA se aplica cada tres años y evalúa la capacidad de los estudiantes de 15 años para utilizar sus conocimientos y habilidades frente a los desafíos de la vida globalizada. La prueba considera entre seis y siete niveles de desempeño y señala que el nivel 2 es el mínimo adecuado para desenvolverse en el mundo contemporáneo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.