Sociedad

Millennials serán los principales consumidores en 10 años

Millenials serán los principales consumidores en 10 años

Los "millennials" serán dentro de 10 años los principales compradores y tendrán como principal canal de información las redes sociales, señaló hoy el profesor de la Universidad ESAN y experto en marketing Estuardo Lu Chang-Say.

El especialista también mencionó la importancia de invertir en marketing digital justamente para estar acorde al nuevo sector juvenil.

Estuardo Lu Chang-Say manifestó que los "millennials" (jóvenes nacidos entre 1981 y 1996) son los que se encuentran más cercanos a la publicidad por internet.

"Los jóvenes utilizan más las redes sociales (su canal de comunicación preferente) y, de acá a unos años, tendrán un mayor poder adquisitivo, lo que los convertirá en los principales compradores vía online, por lo que la inversión en marketing digital debe considerarse como alternativa para llegar con mayor incidencia a ellos", dijo.

Comentó que el segmento millennials, que en promedio tiene alrededor 30 años, son los más participativos y los más intensamente conectado a las redes sociales.

"Representan el 25% de la población peruana y en diez años serán los principales consumidores, hoy ya trabajan en posiciones entrantes, ganando 1,300 soles mensuales en promedio, pero en los siguientes años empezarán a tener posiciones de mayor responsabilidad gozando de mayores ingresos y se convertirán en el grupo de mayor gasto o consumo", explica Lu.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0