Sociedad

Posgrado de letras en UNMSM lanza spot en quechua

Posgrado en lanza spot en quechua

El vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lanzó hoy un spot en quechua como parte de su campaña publicitaria para difundir su oferta académica de maestrías y doctorados.

El spot resume en el idioma de los incas el testimonio de vida de la Dra. Roxana Quispe Collantes, tesista sanmarquina emblemática que se convirtió en la primera estudiante en sustentar su tesis en quechua para obtener el grado de doctora en Literatura Peruana y Latinoamericana, frente a un jurado internacional, por más de dos horas y media.

Quispe Collantes protagoniza este audiovisual de su casa de estudios de posgrado, luego del gran impacto mediático internacional que destacó que el quechua ingresara por primera vez a los claustros universitarios y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Gonzalo Espino Relucé, sostiene que esta apuesta por el quechua no es una novedad para la UNMSM. "Somos la universidad de la investigación en el Perú y del estudio de las lenguas originarias. Nos avalan los cuatro siglos de la enseñanza del quechua, pues San Marcos inició clases en ese idioma para clérigos y bachilleres, desde hace cuatro siglos", acotó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.