Sociedad

Más de 33,000 adultos mayores de Pensión 65 cobrarán este domingo

33 mil personas podrán cobras subvención del gobierno

Este sábado 15 y domingo 16 de febrero miles de usuarias y usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, cobrarán su subvención económica, correspondiente al padrón enero-febrero del 2020, en 56 distritos de 23 departamentos del país.

La atención preferencial en las agencias del Banco de la Nación se iniciará el sábado 15, en 36 agencias bancarias, donde se tiene proyectado habilitar 01 ventanilla exclusiva por agencia para atender a 2,200 usuarios del Programa. En tanto, la cobertura preferencial del domingo 16 llegaría a unos 33,000 adultos mayores.

Como resultado de la articulación de Pensión 65 con el Ministerio de Salud, las Municipalidades y otras entidades públicas y privadas - que se van sumando para brindar mayor bienestar al adulto mayor – los usuarios y usuarias, contarán con servicios complementarios.

Por ejemplo, en las campañas de salud, recibirán vacunas contra el neumococo e influenza, y charlas sobre alimentación saludable.

Entre tanto, algunos municipios ofrecerán refrigerios; los institutos cortarán el cabello; los centros de rehabilitación darán terapias físicas; mientras las bandas de música de la Policía Nacional del Perú, del Ejército Peruano y de la Marina de Guerra, interpretarán diversos temas, convirtiendo así las jornadas de pago, en espacios de reencuentro y entretenimiento de los adultos mayores, todo lo cual aporta a su bienestar.

El sábado 15 de febrero se realizará el pago de 9 .00 a.m. a 1.00 p.m., en 36 agencias bancarias de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna, para la atención de 01 ventanilla exclusiva a usuarios del Programa Pensión 65.

El domingo 16 de febrero será de 7:00 a.m. a 2.00 p.m., en 20 agencias: Huaraz (Áncash); Juliaca y Puno (Puno); Iquitos (Loreto); Moyobamba y Juanjuí (San Martín); Cajamarca (Cajamarca); Tumbes (Tumbes); Piura (Piura); Cusco y Sicuani (Cusco) Pucallpa (Ucayali); Huancayo (Junín); Huánuco (Huánuco); Chachapoyas (Amazonas); Trujillo (La Libertad); Huancavelica (Huancavelica); Arequipa (Arequipa); Ica (Ica); y San Vicente de Cañete (Lima).

De esta manera, Pensión 65 va más allá de la entrega de una subvención económica y articulando alianzas, propicia que las personas adultas mayores tengan acceso a los servicios que les otorga el Estado, lo que contribuye a que vivan un proceso de envejecimiento con dignidad. Así, Pensión 65 brinda atención integral al adulto mayor.

Uso de carta poder

El MIDIS - Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, ante un Juez de Paz, la carta poder, para brindar facilidades de cobro a los adultos mayores que presentan problemas que le impida cobrar en cualquier agencia del Banco de la Nación.

En tal sentido, se ha reiterado al personal de Pensión 65, a nivel nacional, acompañar al adulto mayor en este proceso, desde el trámite hasta la entrega de la carta poder o apoyo de salvaguardia en el Banco de la Nación.

El dato

Pensión 65 cuenta a la última Relación Bimestral de Usuarios - RBU (Ene-Feb 2020) con 557 043 usuarios en los 1 874 distritos de todo el país. Además, atiende a 24 060 usuarios en la zona VRAEM, 13 155 en el Alto Huallaga, 3 684 en zonas de frontera y 11 362 pertenecen a la Amazonía. Además, que son 1 042 usuarios quienes al último padrón superan los 100 años de edad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.