Sociedad

Gobierno ordena aislamiento domiciliario de personas que lleguen de Italia, Francia, España y China

Gobierno ordena aislamiento de viajeros que vengan de Europa y China

El Gobierno ordenó el aislamiento domiciliario de personas que llegan de Italia, Francia, España y China, para evitar la propagación del coronavirus, entre otras medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.

Como parte de la emergencia sanitaria, se ha dispuesto el aislamiento domiciliario de todas las personas que entran al Perú procedentes de Italia, España, Francia y China por 14 días, a partir de la salida de dichas naciones.

Si las personas en aislamiento presenten sintomatología, deben comunicarse con las autoridades sanitarias para adoptar las medidas necesarias.

Otras de las medidas decretadas por el Gobierno incluyen la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria.

Con eso recursos adicionales el Ministerio de Salud podrá comprar vehículos, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes, además de contratar personal para garantizar la continuidad de los servicios de salud frente a esta emergencia.

A esto se suma el retrazo del inicio del año escolar que ahora empezará el 30 de marz. La medida incluye a los colegios nacionales y particulares.

El Ministerio de Educación, además, realizará una transferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para todas las instituciones educativas a fin de tener condiciones adecuadas de salubridad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en conferencia de prensa, que el número de contagiados por el coronavirus se elevó a 13, de los cuales ocho se encuentran en Lima, dos en Huánuco, dos en Chincha (casos nuevos) uno en Arequipa. Todos se encuentran estables y tiene atención integral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin