Sociedad

Coronavirus: A partir de hoy secierran fronteras y cancelan vuelos

Cancelan vuelos al Perú

El cierre temporal de fronteras empezó a regir a partir de hoy con lo cual se suspendió el transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial.

La medida incluye el transporte interprovincial de pasajeros, acatando de esta manera el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida nacional a consecuencia del brote del coronavirus (covid-19).

Tal como anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su Mensaje a la Nación, el cierre temporal de las fronteras no contempla el transporte de carga y mercancías.

Mientras que el transporte urbano, se dispone la reducción de la oferta de operaciones en 50 por ciento en el territorio nacional.

En tanto que los operadores de los medios de transporte autorizados para circular deberán realizar una limpieza de los vehículos de acuerdo con las disposiciones y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Peruanos varados en el extranjero

Decenas de peruanos quedaron varados en Río de Janeiro debido a las cancelaciones de vuelos.

Varios de los perjudicados recurrieron a las redes sociales para requerir de ayuda inmediata.

"Señor presidente, le pedimos que nos ayude a regresar a nuestras casas, aquí (en Río de Janeiro) somos 60 peruanos que estamos varados, no tenemos dinero y no podemos solventarnos por 15 días en Brasil", dijo en un video una compatriota desde Río de Janeiro.

Caso similar es el de 400 compatriotas que se encuentran en la ciudad de Cancún que se quedaron sin vuelo de retorno por las cancelaciones de los vuelos programados.

Según indican afectados el vuelo 580 de la aerolínea Interjet debió salir de las 6.30  de Cancún y llegar a las 11.50 pm de ayer a Lima.

Sin embargo, según narran los peruanos la empresa no quiso que sus aviones viajen a Perú durante la cuarentena.

Para atender a los peruanos que no pueden regresar, la Cancillería ha activado un enlace en su página web para empadronar a los afectados por la medida dictada por el Gobierno.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint