Sociedad

Estado de emergencia: 194 personas fueron detenidas en segundo día de inmovilización obligatoria

Estado de emergencia

Un total de 194 personas fueron detenidas en diferentes puntos de Lima, durante el segundo día de la inmovilización social obligatoria, dispuesta por el Gobierno para controlar el avance del contagio del coronavirus (Covid-19), informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle.

"Tenemos 194 personas detenidas desde las 8 de la noche de ayer hasta las 5 de la mañana. Son casi 200 personas que han estado sin ninguna justificación que lo amerite, deambulando por las calles", manifestó en RPP.

Mientras tanto, Lavalle añadió que en Callao se detuvo a 114 personas por incumplir la medida de inmovilización social dispuesta por el Gobierno.

"Solo en la urbanización de San José (Callao) se han detenido a 24 personas que sin ninguna justificación han estado por esta zona, entonces ellos han sido detenidos", dijo.

Lavalle expresó su comprensión porque el Callao concentrar la mayor cantidad de operadores logísticos de comercio internacional, con camiones de carga y estibadores.

Sin embargo, remarcó que, a pesar de las facilidades, también serán estrictos para intervenir a ciudadanos que incumplan las medidas del Gobierno.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin