Sociedad

Apartir de hoy empieza nuevo horario de inmovilización obligatoria

A partir de hoy inicia el nuevo horario de la inmovilización obligatoria a nivel nacional será desde las 6 de la tarde a las 5 de la mañana del día siguiente, para evitar el contagio de coronavirus.

Mientras tanto, en Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque, la inmovilización se iniciará desde las 16:00 4 am, ello luego que se aprobara en la víspera un decreto supremo determinando la ampliación de esta medida, debido a que, se quiere ser más drásticos con la aplicación de esta disposición.

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se tomó la decisión de extender el tiempo de inmovilización social obligatoria debido a la detención de 33,000 personas desde el inicio de la emergencia hasta la fecha por incumplir las medidas dispuestas por el Gobierno para contener el avance del coronavirus.

Según cifras oficiales Lima es la región que encabeza la lista de detenidos, seguida muy de cerca por Piura, La Libertad y Loreto, departamentos con una mayor cantidad de personas contagiadas por el Covid-19, después de la ciudad capital.

El decreto supremo que amplía las horas de inmovilización social obligatoria es de cumplimiento obligatorio a nivel nacional y que el Ministerio Público tiene la facultad de elaborar la lista de infractores y de evaluar las faltas cometidas para la sanción respectiva.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin