Sociedad

Coronavirus: Plaza de Acho empezará a recibir personas en abandono

Plaza de Acho albergará indigentes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inaugurará hoy La Casa de Todos, un espacio en la Plaza de Acho, donde se espera albergar a 150 personas en situación de abandono durante los días de inmovilización social obligatoria por el coronavirus (Covid-19), informó el municipio metropolitano.

Este proyecto, desarrollado en alianza con la Beneficencia de Lima, atenderá en una primera etapa a 30 personas, quienes contarán con servicios de alimentación, salud y seguridad. Progresivamente se atenderá a un total de 150 personas.

"Hay que darles la mejor calidad para que podamos tener a gente que no esté expuesta a una situación de infección y que tampoco sean focos de infección hacia terceros. Es un trabajo de protección que queremos lograr", explicó Muñoz.

Indicó asimismo que se instalará un hospital móvil de Sisol en la entrada de este albergue para realizar el triaje de las personas que lleguen a este lugar.

"La idea es que funcione bien y el día martes estaremos recibiendo a las primeras personas para darles el cuidado del caso", subrayó.

Dijo que, durante su estadía en la Casa de Todos, los beneficiarios contarán con servicios de alimentación, salud y seguridad.

"Hemos convocado a un grupo de connotados chefs, quienes se encargarán de preparar los menús. De esta manera, no solo les daremos cobijo, sino también una alimentación adecuada", resaltó el alcalde.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0