Sociedad

Minnistro de Salud afirma que levantamiento de aislamiento será gradual

Ministro de Salud habla sobre levantamiento de cuarentena

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que el levantamiento el 12 de abril del aislamiento obligatorio será gradual y por fases en algunas regiones.

Además se concentrarán las operaciones de aislamiento en ciertos barrios donde se concentra el virus. También indicó que solo algunas actividades se reanudarán.

Fue categórico al afirmar que el aeropuerto y los vuelos internacionales será lo último que se abrirá, según la entrevista publicada hoy en Perú 21.

Zamora señaló que se están conteniendo los casos. "Esperábamos una ola de 20 metros, un tsunami. Con las medidas que se han tomado, esa ola ha bajado a 12 metros. Sigue siendo grande", declaró.

Detalló que por eso se extendió el periodo de aislamiento social para evitar la propaganción del coronavirus.

Pruebas

Precisó que hay una escasez de pruebas de detección a nivel mundial, pues el mercado global de pruebas se cerró porque 200 países salieron a comprarlas. Especialmente luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump que ordenó comprar masivamente estos productos lo cual los encareció.

A pesar de eso, el Perú logró comprar 50 mil en corto plazo y llegará a 150 mil a largo plazo. Además se llegó a un acuerdo con Corea del Sur para proveer 300 mil pruebas más.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin