Sociedad

Coronavirus: identifican los mercados con mayor riesgo de contagio en Lima

Grade muestra las zonas vulnerables de contagio en Lima

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) identificó en Lima al menos 235 mercados y cuatro supermercados como potenciales focos de contagio de Covid-19.

Los diferentes medios de comunicación han mostrado la gran concentración de personas en los mercados el último sábado siendo estos un gran foco de contagio y de peligro de expansión de coronavirus.

El estudio también muestra cuales son los distritos más vulnerables al contagio, así como los barrios con mayor densidad problacional y falta de acceso de agua potable.

"Esta información la obtuvimos con data geoespacial. Si tienes esas tres características, estás en un entorno de alto posible contagio. Estás interactuando con muchas personas en un espacio confinado sin medidas de sanidad", explicó en Gestión Ricardo Fort, Investigador Principal de Grade.

Las zonas más vulnerables se encuentran en distritos de Independencia, Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Ate, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores. También hay zonas en La Victoria, El Agustino y una parte de el Rímac.

Grade clasificó los principales mercados unicados en zonas de influencia directa o indirecta de expansión del virus.

Prioridad 1 (directa): 235 mercados y 4 supermercados ubicados al interior de las zonas prioritarias.

Prioridad 2 (influencia indirecta): 213 mercados y 15 supermercados ubicados a menos de 400 metros de las zonas prioritarias.

Prioridad 3 (influencia indirecta): 151 mercados y 26 supermercados ubicados a una distancia de entre 400 y 800 metros de las zonas prioritarias.

Mapa elaborado por Grade

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0