Sociedad

Ministro de Salud anuncia compra masiva de mascarillas faciales

Ministro de salud anuncia compra masiva de mascarillas faciales

El ministro de Salud, Víctor Zamora, adelantó que se realizará una compra masiva de mascarillas y protectores faciales tras el levantamiento de la cuarentena.

Víctor Zamora adelantó que el gobierno realizará una compra masiva de estos artículos, para ser distribuidos gratuitamente entre la población más vulnerable y de menores recursos económicos.

"Como las caretas son variables en términos de precios, nosotros estamos considerando hacer una compra masiva de estas caretas, para ser distribuidas especialmente entre la población más vulnerable, más pobre, que tiene que salir a trabajar y debe estar adecuadamente protegida, como lo hicimos con las mascarillas", señaló.

En su presentación ante la comisión parlamentaria, el ministro Zamora señaló que el aislamiento social que hoy llega a su fin en gran parte del país, produjo una reducción de hasta 84 % de la movilidad habitual en zonas urbanas, lo cual ayudó a evitar más de 100 mil muertes y un millón de hospitalizaciones.

Señaló que al inicio de la cuarentena el país contaba con un laboratorio, y hoy tenemos 13 laboratorios con una capacidad para realizar 6840 pruebas moleculares por día.

Asimismo, recordó que inicio de la gestión se contestaban 1,890 llamadas, pero ahora se contestan 21, 500 de manera diaria en la Línea 113. Dijo que se han incorporado los servicios de telemedicina, con aproximadamente 300 000 actos telemédicos por día durante los últimos tres meses.

Señaló también que se han distribuido diez millones de mascarillas comunitarias, lo que ha servido para reducir el impacto de la pandemia sobre los bolsillos de la población más vulnerable.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.