Sociedad

Los Olivos: 13 personas murieron en discoteca durante operativo policial

Hasta el momento, 13 personas fallecieron en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos, cuando la policía intervino anoche el local que incumplía las normas de prohibición de reuniones sociales.

Según el primer reporte hasta el momento se registran 13 muertos, 120 intervenidos y 6 heridos.

La tragedia se desató cuando la policía quiso cerrar el local y los asistentes quisieron salir desesperadamente lo cual causó un tumulto en el que fallecieron varios.

Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior aclaró en un comunicado que durante la intervención policial no se empleó ningún arma o bomba lacrimógena, tal como se venía difundiendo.

Señaló que la causa de las muertes fue el tumulto de gente que intentaba escapar por la única puerta de ingreso que estaba cerrada.

El Director General de la Policía Nacional, Orlando Velasco, señaló que en la zona donde se ubicaba el local "no había ninguna fiscalización".

Por otro lado, el ministro del Interior, Jorge Montoya, indicó que se detuvo hoy a los dueños del local en que fallecieron 13 personas.

Se tratarían de Leandro Montoya Callirgos y su esposa, ambos serían propietarios de la discoteca.

Responsable

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se pronunció sobre lo ocurrido en la discoteca y señaló que el principal responsable era el dueño del local.

"De hecho hay un responsable automático que es el organizador, pero igual hay que recabar información. No obstante, también son coresponsables las personas que no cumplen con las normas dispuestas por el Gobierno Nacional", indicó el burgomaestre a América TV.

Por otro lado, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, dejo entrever que la municipalidad le habría otorgado licencia de funcionamiento al local.

"Esta empresa estaba en la zona industrial, en consecuencia, si tiene licencia de funcionamiento, su licencia debe ser de una actividad productiva. Qué hacía este local abierto para reuniones y eventos que no tenían nada que ver con la actividad industrial", declaró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin