Sociedad

Los Olivos: 15 de las 22 personas detenidas en discoteca tienen covid-19

Detenidos en discoteca están con covid-19

De las 22 personas detenidas durante el operativo policial en la discoteca Thomas Resto Bar de Los Olivos, 15 dieron positivo a covid-19, informó el Ministerio de la Salud.

De acuerdo al ministerio, de los 15 contagiados 13 están en fase contagiante, por lo que el local era un foco de infección muy grande.

Las autoridades sanitarias están realizando las coordinaciones con el Ministerio Público, a fin de separar a las personas que deberán ir a una cuarentena con las que vayan a la carceleta.

En tal sentido, informó que el Minsa ha ofrecido la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para que los 15 pacientes positivos cumplan la cuarentena que establece la norma sanitaria.

Asimismo, 60 efectivos que participaron en la intervención a la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas, serán tamizados para determinar si han sido contagiados de la covid-19.

Fallecidos tenían covid-19

El Ministerio Público informó que, de las 13 personas fallecidas el sábado en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito limeño de Los Olivos, 11 estaban infectadas con el nuevo coronavirus (covid-19).

En un comunicado indicó que se está aplicando la directiva del Instituto de Medicina Legal sobre el manejo de cadáveres durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Se explicó que se están dirigiendo diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables, con el apoyo de un equipo de nueve fiscales.

Como se sabe, 13 personas murieron el sábado debido al tumulto causado en la discoteca Thomas Restobar cuando la policía intervenía el local.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin