Sociedad

Tondero se pronuncia sobre acusaciones de acoso a Frank Pérez Garland

La productora nacional Tondero se pronunció sobre las acusaciones de acoso contra el director de cine Frank Pérez Garland.

Como se sabe Pérez Garland dirigó cintas muy populares como "Locos de amor" y "Margarita", teniendo una estrecha relación.

Sin embargo, la productora se pronunció en facebook sobre la situación de uno de sus directores más importantes:

"En Tondero rechazamos todo acto de acoso o abuso contra las mujeres. A propósito de las denuncias que se han hecho públicas contra el director Frank Pérez-Garland, quien ha dirigido varias de nuestras producciones, expresamos nuestra solidaridad con cada una de las mujeres que se han visto involucradas en situaciones inaceptables".

La productoras señaló "que cada caso quede esclarecido y, de ser establecido así por la justicia, debidamente sancionado". "Para nosotros es fundamental que nuestras producciones y lugares de trabajo sean espacios seguros para las mujeres y haremos lo que sea necesario para garantizar que siga siendo así en el futuro", agregó.

Hace unos días en la cuenta de Instagram de "Acosadores del cine peruano caerán" varias alumnas y compañeras de trabajo denunciaron publicamente al director por acoso sexual y de abusar de su situación de poder.

Ante la ola de denuncias el cineasta admitió publicamente en Instagram que había cometido tales abusos y que se arrepentía.

"El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas. Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas. Cuando lo hacía no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder", indica el texto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin