Sociedad

Fiscalía archiva investigación de dos trabajadores muertos en local de Mc Donald's

Fiscalía archiva caso de jóvenes muertos en Mc Donald's

El caso de los dos jóvenes trabajadores de Mc Donald's que murieron electrocutados en un local de Pueblo Libre el año pasado, fue archivado por la Fiscalía por lo que no habrá acciones legales.

El pasado de 15 de diciembre, murieron Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras murieron en un local mientras limpiaban las instalaciones.

Con esto, la empresa de comida rápida no enfrentará las acciones legales por la muerte de sus dos trabajadores que se electrocutaron por una máquina expendedora de gaseosas..

Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación a pesar que los peritos determinaron que las víctimas no tenían equipos de protección y que el lugar donde trabajaba la pareja era riesgoso.

"La justicia lo libra de toda responsabilidad. Es un precedente nefasto para la justicia peruana, porque las personas pueden tener un acuerdo privado en relación al marco reparatorio, pero no puede de ninguna manera dejar de buscar la verdad y sancionar a los culpables", dijo José Campo, abogado de una de las víctimas.

Por la decisión de la fiscalía no se formularía ninguna denuncia penal conta el gerente de la empresa Arcos Dorados, José Andrade Roy, ni la administradora del local, María Pisfil Silva.

Debido al acuerdo de reparación civil entre la empresa y los familiares, el fiscal no ejercerá ninguan acción penal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin