Sociedad

Mazzetti: "Peruanos deben estar preparados para rebrote de COVID-19"

Ministra de Salud advierte sobre segundo brote

Los peruanos deben estar preparados para un eventual rebrote del COVID-19 y aprender a vivir con el coronavirus, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Este último fin de semana se reportaron casos de personas que no cumplieron las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

"Hemos visto como muchas personas durante el domingo, por ejemplo, no han estado cumpliendo necesariamente todas las normas. Una buena parte de la población lo ha hecho, pero hay otra parte se está poniendo en riesgo y nos está poniendo en riesgo a nosotros. Por consiguiente, podría pasar lo que ha pasado en Francia, España y muchos otros lugares", explicó Mazzetti.

Mazzetti comentó que la reactivación económica es una etapa que todos deseamos y necesitamos como país, pero que de nada servirá si este proceso no se asienta en medidas que minimicen la posibilidad de un rebrote de infectados por coronavirus.

"Este es el momento de cuidarnos; de nada nos sirve reactivarnos si no hay salud. La reactivación debe ser con salud para todos", sostuvo tras la inauguración de una nueva central de operaciones del SAMU en el distrito de San Isidro.

La titular de Minsa señaló que ahora que experimentamos una relativa calma en la atención de casos, es momento de reforzar nuestra capacidad de respuesta frente a la pandemia.

"Lo que hemos visto en el extranjero es que muchos países han tenido una disminución de cifras, unas semanas de relativa calma y luego un repunte, un rebrote. Nosotros tenemos que prepararnos para ello, tenemos que aprender a

vivir con el coronavirus".

Pilar Mazzeti consideró que el Perú se encuentra en una mejor situación frente a la pandemia por covid-19, pero que esto no es excusa para relajar los cuidados de la población, por el contrario, debe ser aprovechado para fortalecer el sistema nacional de respuesta ante un posible rebrote.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin