Sociedad

Verano 2021: Perú se prepara para abrir playas en medio de pandemia

Gobierno se prepara para abrir playas

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, anunció que se mantendrán abiertas las playas este verano pero se establecerá un control de aforos para evitar los contagios de coronavirus.

Indicó que al acercarse la temporada de verano, se advierte que un probable foco de contagios pueden ser las playas, por lo que se está trabajando a fin de establecer los mecanismos de bioseguiridad.

"No se van a mantener cerradas (las playas) pero se controlará mediante aforo y el Ministerio de Salud está haciendo un protocolo de bioseguridad que se debe cumplir dentro de playas", aseguró.

Medidas en Lima

Entre tanto la Municipalidad de Lima ya elaboró un protocolo para las playas de la capital que establece una reducción del 50% del aforo.

El protocolo quedó establecido en la Ordenanza 1850, que incluye diversas recomendaciones para evitar los contagios de COVID-19 y fue presentado a los alcaldes de los distritos que tienen playas.

Las sugerencia que hace el documento incluye proveer al personal de atención en playas los equipos de protección personal y que pasen por pruebas de descarte de coronavirus.

Asimismo, recomienda realizar limpieza y desinfección de servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación,  y también disponer de dispensadores de agua y jabón.

En cuanto a las zonas de parqueo vehicular los autos deben ubicarse de forma intercalada.

El protocolo recomienda a los municipios distritales colocar paneles con información sobre las medidas durante el estado de emergencia, como la distancia mínima, lavado  de manos y uso obligatorio de mascarillas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin