Sociedad

Covid-19: Medicinas cuestionadas en Perú generan problema político a ministra de Salud

PIlar Mazzetti es citada al Congreso

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, deberá asistir a la comiisón COVID-19 del Congreso para explicar el retiro de medicamentos como azitromicina y hidroxicloroquina de lost tratamientos para esta enfermedad.

El presidente de esta comisión Leonardo Inga, considero que eran necesarias "urgentes respuestas" de la ministra.

Como se sabe, el Ministerio de Salud quitó de su lista de tratamiento el uso solo o combinado de medicamentos como la ivermectina, hidroxicloroquina o la azitromicina para pacientes hospitalizados.

"Ha dejado sin ningún tratamiento contra la COVID-19 de forma oficial en el país y ello llama la atención en virtud de que el viceministro de Salud dijo en una entrevista que la segunda ola se podría producir en el Perú antes de que se haya producido la vacuna a nivel mundial. ¿Qué tratamiento vamos a aplicar si se diera una segunda ola?", señaló.

Quien también será citada será la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli para que explique el estudio reciente que señala que la azitromicina más la hidroxicloroquina aumentaría en 84% la mortalidad de pacientes hospitalizados de covid-19.

El uso de estos medicamente ha sido criticado por varios especialistas debido a que según un estudio del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) el uso combinado de hidroxicloroquina y azitromicina en las primeras 48 horas de hospitalización de pacientes covid incrementaría en 84% más el riesgo de fallecer.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin