Sociedad

Covid-19: 88% de peruanos está preocupado por la segunda ola de contagios

El 88% de peruanos está preocupado por la segunda ola de contagios por covid-19, según la encuesta de octubre del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El estudio realizado mostró que el 75% se encuentra muy preocupado y el 13% algo preocupado por una eventual segunda ola de contagios que ya el gobierno ha anunciado no se puede descartar.

Además el sondeo revela que la mayoría de personas que tienen este mucho temor son mujeres 91% frente al 85% hombres.

Sobre la evaluación que hace la ciudadanía sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno, un 34% opinó que muy bien o bien, un crecimiento respecto al 23% del mes pasado.

El sector socioeconómico donde el gobierno de Martín Vizcarra tiene más aceptación es el D/E con 52%, frente al sector A/B donde el 29% opina que el gobierno maneja mal o muy mal la pandemia.

Responsables

En cuanto a la pregunta sobre ¿quién es el responsable del Covid-19 no esté controlado? las respuestas fueron variadas, un  70% opinó que por ciudadanos irresponsables que no cumplen las medidas del gobierno.

El porcentaje es un crecimiento respecto a agosto en donde el 66% opinó de esta manera.

Asimismo, un 15% opinó que la responsabilidad es por la incapacidad del gobierno y un 14% porque los problemas de salud, economía y otros temas no se pueden se resolver en pocos meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.